Lluvia de estrellas Perseidas 2017

La lluvia de estrellas Perseidas 2017 tendrá su pico de actividad entre 12 y el 13 de agosto.

perseidas

La lluvia de estrellas Perseidas 2017, mas conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo ya han llegado. De hecho, su actividad comenzó el 17 de julio y se prolongará hasta el próximo 24 de agosto. El que apenas las hayas visto hasta ahora tiene una explicación.

Y es que no será hasta este sábado 12 de agosto cuando registre su máximo de actividad, concretamente a partir de las 16.00 y hasta las 04.30 h del 13 de agosto.

En Europa, el mejor momento para disfrutar de las Perseidas será el 13 de agosto entre medianoche y la 01.00 h, explican desde el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

¿QUÉ SON LAS PERSEIDAS?
Los meteoros de las Perseidas proceden del cometa Swift Tuttle (descubierto en 1862), que cada 133 años completa un viaje a través del sistema solar interno dejando una estela de polvo y arena.

Estas partículas chocarán contra nuestra atmósfera aumentando su temperatura hasta 5.000 grados y tendrán una velocidad al cruzar el cielo de 60 kilómetros por hora. Su radiante es la constelación de Perseo.

Los fragmentos pueden varíar del tamaño de un grano de arena al de una canica y los de mayor tamaño pueden dejar una estela en el cielo durante un par de segundos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *